lunes, 2 de abril de 2007

BJORK GUDMUNDSDOTTIR - Bjork (1977)


Track list:

1. Arabadrengurinn
2. Bukolla
3. Alta Mira
4. Johannes Kjarval
5. Fusi Hreindyr
6. Himnafor
7. Oliver
8. Alfur Ut Ur Hol
9. Musastiginn
10.Baenin

BAJAR ACA

Este es el primer disco que grabó BJORK cuando era chiquita, completamente inconseguible en nuestro país. Grabado a los once años cuando en una fiesta escolar interpretó la canción de Tina Charles "I Love To Love" y uno de sus instructores envió la grabación a Radio One, una estación de radio en Islandia. La grabación fue transmitida por todo el país; al escucharla un representante de la compañía discográfica Skífan se contactó con los padres de Björk, pero al ver que la compañía no ofrecía las garantías deseadas, firmaron con Fálkinn. Con la ayuda de su padrastro en guitarra junto a Björgvin Gíslason, Pálmi Gunnarson en el bajo y Sigurdur Karlsson en batería, grabó en 1977 su primer álbum, llamado escuetamente Björk, el cual contenía una selección de covers en islandés de canciones de artistas como los Beatles y Stevie Wonder, así como también temas de composición propia .
A diferencia de otros cantantes precoces contemporáneos, el trabajo de Björk llamó la atención por el contenido de sus canciones, el cual no era simplista. La creación del álbum estuvo a cargo de toda la familia, incluida la madre, que se ocupó de la portada, y con la venta de más de 5.000 copias, el álbum fue un éxito en Islandia. Debido a este éxito, le ofrecieron grabar un segundo disco, que rechazó. Con el dinero que ganó, adquirió un piano y comenzó a componer ella sola. Mas información click acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chapuliiin
como estas che
toy como laaaca pasando todo el tiempo eh!! jajaja
aca Floruta te manda un beso (ya se esta x ir a dormir viste!, es una beibi :P)
beso ninio!

Baks dijo...

hola que tal ,, bueno mira , hace mil que quiero ese disco, ,,, hay alguna manera de que lo subas a algun servidor nuevamente ya que donde estaba lo borraro.

mil gracias

si podes mandame un email a figazza@gmail.com cuando lo hagas

gracias

bernardo