lunes, 2 de abril de 2007

PACO DE LUCIA y RAMON DE ALGECIRAS - Dos guitarras flamencas en América Latina (1967)

Track list:

1. Cielito Lindo
2. Alma Llanera
3. Manana De Carnaval
4. El Jarabe Tapatio
5. La Flor De La Canela
6. A Pesar De Todo
7. Siboney
8. Granada
9. Fina Estampa
10. Virgen De Amor
11. Malaguena Salerosa
12. Tomo Y Obligo

Bonus tracks

13. Amapola
14. Pajaro Chogüi
15. Yo vendo unos ojos negros
16. Guadalajara
17. Limeña
18. Tico Tico

BAJAR ACA

PACO DE LUCIA, de familia de artistas, el que menos notoriedad tuvo fue precisamente su padre, Antonio Sánchez Pecino, guitarrista también, pero que no llegó a actuar más allá de reuniones de aficionados. Sus hermanos, Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía, son dos excelente artistas, guitarrista y cantaor respectivamente, pero que no han llegado a la altura de Paco, genio a tal punto, que jamás ha sido cuestionado por nadie como artista cumbre del flamenco.
A la temprana edad de trece ya actuó junto a Fosforito que, habiéndolo escuchado, se lo llevó a Salamanca para que lo acompañara en su actuación en aquella capital. De aquel pri­mer contacto surgió no solo una buena amistad, sino que fue­ron muchas actuaciones y numerosos los discos que graba­ron juntos estos dos artistas inconmensurables.
El sentido rítmico y armónico de Paco de Lucía es abso­lutamente increíble. Sin saber música, tiene sin embargo una intuición fuera de lo común para componerla. El mismo reconoce no tener técnica musical, pero sí unos recursos inventados por él mismo que le permiten tocar como lo hace.
Su etapa con Camarón fue, quizás, la más extraordinaria de su vida. El encuentro de estos dos monstruos soliviantó para siempre los esquemas del flamenco, creando respectivamente escuelas que han seguido (y siguen), tanto profe­sionales como aficionados del cante y de fa guitarra.
Paco se ha aproximado más de una vez a otras músicas como es el jazz, la salsa, etc. Y aquí es interesante saber su opinión sobre la música fusión de la que tanto se habla: “La fusión puede dar resultado aunque yo no creo en ella. En mis trabajos con Larry Coryell, John McLaughling o Al Di Meola la música no era ni flamenco ni jazz, era una fusión de músicos más que de músicas.
Este disco con RAMON DE ALGECIRAS no esta editado en Argentina y es uno de los mejores de este genio andaluz. Mas informacion click acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO, ESTO ES ORO EN MP3.