sábado, 21 de abril de 2007

DIOSQUE - Sonidos Roto EP (2005)

Track list:

1. Avion
2. Kero
3. A Puro Apuro
4. Padre Hijo Espiritu Undergroun
5. Esto Es Marcha

BAJAR ACÁ

Diosque es un músico que trabaja fundamentalmente con sampler e instrumentos acústicos, como guitarra y percusiones. Compone a partir de la adversidad tanto sonora como de géneros. La improvisación, la experimentación, la canción y la poesía se conjugan en su musica. Editó en 2002 un CDR llamado "El arte descomponer" y más tarde el E.P. titulado "Sonidos Roto".
De la mano del sello argentino PopArt, en febrero de 2007 vio la luz "I can ción", su ultima producción, que cuenta con la dirección artistica de Daniel Melero.
Sonidos Roto es un puzzle de sonoridades, combinados de timbres amenizados en diversas secuencias, soberanos fotogramas, lineales formalmente, y una i.d.m. ruidista, hipnotizadora, tocada por el dub y las grabaciones de campo. Cada pieza pasa ante nuestros oídos, haciéndonos partícipes de sus bucles y emociones, y se aleja lentamente prosiguiendo su camino en el espacio y en el tiempo, dejando sitio a otros pedazos de existencia. El prisma polifacial a través del que compone Juan Román Diosque desde su Tucumán (Argentina) suscita una escucha multidireccional, en la que subsiste una elevada dosis de aprensión, debido a cierta siniestralidad latente que nos tiene en vilo, una suerte de desorden urbano donde conviven máquinas y seres vivos de distinta índole. Mas información click acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es muy muy bueno pero i can cion no puede maas