domingo, 15 de abril de 2007

DANIEL MELERO - Acuanauta (2006)

Track list:

1. Ilusión sirenas
2. Bajo el polo sur
3. Cromatóforos
4. Minisub
5. Nudibranquios y anémonas
6. Acuanauta
7. Jarras
8. Emocional
9. Fuerzas en pugna
10. Tus amigos
11. Tu amor
12. Regreso

BAJAR ACA

Esta obra en palabras de MELERO: "Es un matrimonio de software y pieza artística. Lo veo más cercano a lo que sería un sitio de internet que te bajas a tu computadora y en el cual los links terminan siendo enlaces hacia otras pantallas. Es muy lúdico Acuanauta. Con empezar a apretar cualquier cosa, comienzan a suceder cosas que te mantendrán entretenido e interactuando con imágenes. Lo bueno de Acuanauta es que el intérprete sos vos. Allí se disponen una cantidad de imágenes, movies y música, donde el intérprete es quien lo usa. Elige lo que quiere ver y escuchar. Me resultaba atractivo trasladar un pedacito de internet a tu computadora.
Está vinculado a la idea de navegar, por eso lo de Acuanauta. Para mí la internet está más ligada al buceo que al surfeo y, en mi caso, es una actividad cotidiana navegar por horas y compartir archivos con otros. Eso tiene una culminación en esta obra artística”. "Puntualmente, es una interfaz audiovisual que descargás en tu máquina de forma gratuita. Tiene un tipo de interacción similar a la de muchos sitios de Internet, en la que lo que sería un link es una imagen subacuática que a su vez te conecta a una pequeña película que tiene que ver con el universo del agua".
Asi es el último trabajo de DANIEL MELERO que el mismo colgó gratis en internet y originalmente se bajaba de la página de una marca de cigarrillos, a la cual tenías que registrarte. Aquí está la obra en descarga directa como corresponde. Mas información click acá.

1 comentario:

tao077 dijo...

Hola capo!

El link está re caído.

Si por casualidad tenés todavía este muy inconseguible disco por ahí, te agradeceríamos yo y me imagino que muchos más que lo compartas de nuevo.

Gracias!