sábado, 9 de junio de 2007

CHICO BUARQUE - Meus Caros Amigos (1976)

Track list:

1. O que será (À flor da terra) (Chico Buarque)
Con: MILTON NASCIMENTO
2. Mulheres de Atenas (Augusto Boal - Chico Buarque)
3.Olhos nos olhos (Chico Buarque)
4.Você vai me seguir (Ruy Guerra - Chico Buarque)
5.Vai trabalhar vagabundo (Chico Buarque)
6.Corrente (Chico Buarque)
7.A noiva da cidade (Chico Buarque - Francis Hime)
8.Passaredo (Chico Buarque - Francis Hime)
9.Basta um dia (Chico Buarque)
10. Meu caro amigo (Chico Buarque - Francis Hime)

BAJAR ACÁ
Reposteado

El gran Francisco Buarque de Hollanda (nacido en Río de Janeiro el 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque, es un poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño. Un grande con todas las letras. Puede decir con la voz bien alta que es uno de los cantantes y compositores más conocidos, populares y respetados no sólo en Brasil, sino en el mundo entero, autor de canciones tan maravillosas como A Banda, Apesar de Vocé, Olé Olá o Construcao.

Artista polifacético, amante del fútbol, de las mujeres y de sus amigos, compartió con Caetano Veloso, Tom Jobim y Vinicius de Moraes entre otros, una época en la que la Bossa Nova era algo más que un estilo musical, era una forma de ser, de relacionarse con los demás y de disfrutar de la vida como los brasileños saben hacer mejor que nadie.
Como muchos de sus compañeros, su compromiso con las libertades y las connotaciones políticas de sus canciones, le obligaron a exiliarse en los duros años de la dictadura militar en su país. Este disco de 1976, uno de los puntos más altos de su carrera es mi favorito. Fue editado en ARGENTINA, pero yo lo busqué y es bastante dificil de conseguir. Lo que si se consigue son sus ultimas producciones mas algunos compilados. Yo recomiendo comprar la colección de 5 cds editada por Pagina 12 que se vende a un muy buen precio y tiene las obras mas importantes de este artista. Más información click acá.

No hay comentarios: