lunes, 11 de junio de 2007

BEACH BOYS - Sunflower (1970)

Track list:

1. Slip On Through
2. The Whole World
3. Add Some Music To Your To Your Day
4. Got To Know The Woman
5. Deirdre
6. It's About Time
7. Tears In The Morning
8. All I Wanna Do
9. Forever
10. Our Sweet Love
11. At My Window
12. Cool Cool Water

BAJAR ACA

En la decada del 60 los Beach Boys alcanzaron maxima relevancia con el genial Brian Wilson al frente, dejaron para la historia unos cuantos temas inolvidables, y el punto más alto fue la publicación de uno de los mejores y más influyentes albumes de todos los tiempos, el maravilloso"Pet Sounds", en donde su búsqueda en la experimentación pop alcanzó sus logros más sobresalientes.
En 1970 editaban "Sunflower", un sensacional álbum en el que la faceta compositiva está más repartida de lo habitual, lo cual nos permite disfrutar de un inspirado Dennis Wilson en extraordinarias canciones como "Slip on through", "Got to know the woman" y especialmente "Forever", o escuchar a Bruce Johnston obsequiándonos baladas de la talla de "Deirdre" (co-escrita por Brian) y "Tears in the morning".
Brian Wilson a pesar de sus problemas personales derivados del alto consumo de drogas, seguía demostrando estar en buena forma, ya sea en solitario o colaborando con Mike Love, Al Jardine o su hermano Carl, en gemas como "This whole world", "Add some music to your day", "All I wanna do", la fascinante "Our sweet love" o "At my window".
Para cerrar este antológico trabajo, Brian rescata "Cool, cool water", una relajante pieza extraída de las sesiones del experimental e inacabado "Smile". Este debe ser el 2º mejor trabajo de los californianos, cuya discografía está casi toda editada en Argentina (a precio exageradamente caro), pero, oh casualidad!, justo este disco no. Ni aparece en las bateas. Por suerte existe internet para remediar el error. Mas información sobre los Bichi Borghis click acá y sobre Brian Wilson acá.

No hay comentarios: