domingo, 13 de abril de 2008

DANIEL JOHNSTON - The Late Great Daniel Johnston: Discovered Covered (2004)

Track list:

DISK 1 / The Covers

1. My Life Is Starting Over Again/Teenage Fanclub with Jad Fair
2. Don't Let The Sun Go Down On Your Grievience/Clem Snide
3. Impossible Love/Gordon Gano
4. Living Life/Eels
5. Walking The Cow/T.V. On The Radio
6. Good Morning You/The Rabbit
7. Sorry Entertainer/Calvin Johnson
8. Devil Town/Bright Eyes
9. Dream Scream/Death Cab For Cutie
10. True Love Will Find You In The End/Beck
11. Go/Sparklehorse w/ Flaming Lips
12. Blue Clouds/Mercury Rev
13. Love Not Dead/Thistle
14. Like A Monkey In The Zoo/Vic Chesnutt
15. Dead Lovers Twisted Heart/Starlight Mints
16. Story Of An Artist/M. Ward
17. The Sun Shines Down On Me/Guster
18. King Kong/Tom Waits

DISK 2 / The Originals

1. My Life Is Starting Over Again
2. Don't Let The Sun Go Down On Your Grievience
3. Impossible Love
4. Living Life
5. Walking The Cow
6. Good Morning You
7. Sorry Entertainer
8. Devil Town
9. Dream Scream
10. True Love Will Find You In The End
11. Go
12. Blue Clouds
13. Love Not Dead
14. Like A Monkey In The Zoo
15. Dead Lovers Twisted Heart
16. Story Of An Artist
17. The Sun Shines Down On Me
18. King Kong
19. Rock This Town

BAJAR ACA Disco 1
BAJAR ACA Disco 2 Reposteado 2008

Voy a ser honesto, a DANIEL JOHNSTON lo descubrí hace muy poco tiempo, habia escuchado de él muchas veces y jamas le habia prestado atención. Lo mal que hice porque me encantó. Seguramente le presté mas atención a raiz del documental sobre su vida "The Devil and Daniel Johnston" (2005) dirigido por Jeff Feuerzeig sobre la vida y la música de Johnston que ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance de 2005. Aqui un poco de su historia: Daniel Johnston nació en 1961 en Sacramento (California). Es el menor de los 5 hijos de una familia muy cristiana. De adolescente, Daniel y sus amigos empezaron a grabar y a vender, entre ellos mismos, sus propios cassettes. Las cintas que grabó incluyen Songs of Pain y More Songs of Pain.
Se quedó un tiempo con su hermano en Houston y otro con su hermana en San Marcos (debido a unos sintomas de enfermedad mental), donde grabó, con una grabadora Sanyo de $ 59, dos de sus cintas más importantes Yip/Jump Music y Hi, How Are You, que son la quintaesencia de sus desesperados intentos de sacarse de la cabeza todas sus creaciones y ponerlas al alcance de los demás.
Durante una breve temporada, Johnston se unió a una feria ambulante donde se ganaba la vida vendiendo pororó y panchos.
Un día, un equipo de uno de los programas más importantes de la MTV Cutting Edge, decidió dar una oportunidad a Daniel. Su aparición en el programa le convirtió en una incipiente estrella, y tanto la prensa especializada norteamericana como extranjera empezaron a seguir sus pasos con mucho interés.
Johnston entró en el circuito comercial al firmar con Atlantic Records. Cuando fichó por la discográfica, Johnston sufría una profunda depresión. Fue sometido a una gran presión para terminar el álbum. Su trabajo dio lugar a un álbum llamado irónicamente Fun, estrenado en 1994. Aunque Fun se grabó con todos los medios técnicos necesarios, carecía de la humanidad de las grabaciones caseras de Daniel. Las ventas de Fun (5800 unidades) no alcanzaron las expectativas de la discográfica. En 1997, después de una actuación terrorífica en South By South West, en la que gritó al público “todos vamos a morir” y salió corriendo del escenario, Atlantic Records le despidió oficialmente. Johnston regresó a los alrededores de Houston, donde actualmente vive con sus padres.En 2001, Johnston grabó Rejected Unknown, su primer disco en siete años con Gammon Records.Actualmente, a pesar de su aspecto de adolescente, Daniel Johnston tiene 45 años. Aunque su rendimiento ha sido muy irregular y su carrera totalmente impredecible, Johnston se esfuerza al máximo para no perder su creatividad, a pesar del acoso al que le someten sus “demonios”.
Este disco aquí es uno de versiones de otros artistas (mas famosos) y el otro con las originales por el propio Daniel más un tema nuevo, que es el disco que vale en definitiva. Mas información click acá.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nomas para decir: Gracias!...

dialgomiguel dijo...

Amigo, qué bueno encontrar finalmente estas joyas de discos. Pero no los pude bajar. Será que los puedes recargar por favor? En mi blog hay uno de Johnston que se llama Fear yourself, por si te llama la atención. Estaré pendiente por aquí. Saludos!

dialgomiguel dijo...

Uff, brother, qué detallazo el volver a subirlo. Te lo agradezco un montón. Nos vemos por ahí.

Gaines dijo...

Muchas gracias; hasta hace poco me enteré de la existencia de este disco, aunque me encanta Daniel Johnston desde hace tiempo. Espero que esté bien como parece. Un saludo.

www.notassinpartitura.blogspot.com