sábado, 17 de marzo de 2007

ESTUPENDO - Bistró Málaga (1994)

Track list:

1. Gatos Serie 3
2. San Anton
3. Abon
4. mentol
5. HI - FI
6. Bistró Málaga
7. Fui Hecho Para Marte
8. Ovni Calypso
9. Super Condenser
10. Montecarlo

BAJAR ACA

Esta es una joyita de culto de la electrónica nacional. ESTUPENDO es un duo de Musica Electronica formado por Fernando Lamas en guitarra + programación + teclados + voz + batería + bajo + perc + imagen y Sebastián Mondragón en programación + teclados + voz + bajo + perc + imagen. Después de haber formado parte de diferentes bandas como "Performance" (S. Mondragón - F. Lamas 1990-91), "Juana La Loca", Electronauta BMG-CD-1993 (S. Mondragón 1992-93), el dúo forma "Estupendo" en 1993, con Ariel de Candia en guitarras.
"Bistro Malaga", su primer disco, se edita en 1994 de forma independiente por el sello "Sonoridades Amapola".La producción musical del grupo recorre varios estilos, desde la música contemporánea e incidental, a fuerza de collages sonoros concreto-ambientales, pasando por un pop canción sintético, e instrumentales electrónico-bailables, hasta la experimentación rítmica y tonal con samplers, sintetizadores, ordenadores e instrumentos acústicos, como otra forma de encarar el collage sonoro, desde el rock, el pop y la electrónica.
El grupo produce sus propias ediciones fonográficas y demás gráfica/visual adjunta: flyers, posters, sitios web, visuales en video o diapositivas para shows, etc.
Desde su formación hasta la fecha, el grupo ha colaborado con material en distintas compilaciones editadas en el país y en el extranjero. Este disco fue colgado a internet por la propia banda por eso está aqui, igualmente creo que está descatalogado. Su ultima produccion discografica a la fecha es ESCARBA BAJOS y se puede adquierir a través de la web del sello Mandarina Records. Mas información click acá y acá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este grupo le gusta a Gustavo Cerati Ojo por algo será...

FUGAZI dijo...

Bueno, no me parece que sea la mejor recomendación, pero en fin. Saludos

Marcelo dijo...

muy bueno, estos locos estan al nivel de mouse on mars, four tet, o dj shadow, un joya muy bien dicho...

mi blog:www.brianenoisgod.blogspot.com
www.mylittlered-blog.blogspot.com

pd: el primer tema es una obra maestra..

Leonardo dijo...

Durante mucho tiempo estuve buscando este disco, muchisimas gracias. paso mi blog en el que tambien subo musica http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/
Saludos
Leo

Fuego dijo...

Muchísimas gracias. Realmente ya pensaba que no iba a encontrar este disco.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!! Sigo buscando Dormitorio de Griradioses. Por si alguien sabe... Que avise. Saludos!!!