lunes, 28 de abril de 2008

DANIEL MELERO - Recolección Vacía (1994)


Track list:

1. Anina

2. Alergia
3. Escarlata
4. B09
5. Presagio
6. Bacteria

7. Duda
8. Mundo

9. Gas
10. Quieto
11. Anestesia

BAJAR ACA

Hace unos dias tomé conociemiento de la existencia del blog RECOLECCION VACIA que da cuenta del libro interno que traia este cd, idea que me pareció fantastica ya que muchas de las ideas de Daniel Melero están expresadas en ese libro. El cd en cuestión estuvo reeditado hasta hace poco, pero yo desconocía que NO incluia el libro interno, ya que es una pieza fundamental de la obra y a mi entender TODOS deberían leer las ideas que expresara Melero allí. Asimismo, haciendo una recorrida por disquerías me encuentro que ¡oh casualidad! Recolección Vacía está DESCATALOGADO (¿como puede ser?) como casi toda la discografía de Melero, asi que por ello decidí subirlo a la web ya que es una obra mayor del ambient nacional. Mas información click acá.

JORGE HARO - Fin de Siécle (1999)


Track list:


APUNTES VISUALES 93


01. Vida Marina

02. Proceso
03. Thema


04. 00:04

APOLLO RMX 94/95

05. Sputnik
06. Apollo Space Mix + TV Loop 2
07. Ultimo Viaje

08. 00:08

OVAL SESSIONS 97

09. Hybris
10. Captura
11. Dispositive


12. 00:12

RMX


13. Vida Marina (1605 Munro rmx, 1997)
14. Apollo video mix (Diego S. Vainer & Jorge Haro rmx, 1995)

CDRoom Track


BAJAR ACÁ


La primera obra de Jorge Haro es una compilación de sus piezas de música electrónica de marco pop y experimental compuestas entre los años 1993 y 1997. El sonido de la placa maneja estéticas que van del tecno-ambient al tecno-dance pasando por texturas cercanas al minimalismo, El disco está dividido en tres partes que contienen el material perteneciente a las puestas sonoras Apuntes Virtuales (?93), Apollo Rmx Serie (?94-?95) y Oval Sessions (?97) realizadas por Haro en diferentes centros culturales de Buenos Aires. Como bonus se incluye un track de cd-rom con video clips y video loops realizados por Diego Lascano y Gustavo Romano. (fuente BuenosAliens) Este disco está fuera de catálogo y esta muy bueno para no tenerlo. Mas información click acá.

XABIER MONTOIA - Beti Oporretan (1995)

Track list:
1. Lurpekoen Kanta

2. Ezin Esan
3. Argiaren Etorrera

4. Asmakizuna
5. Gaur Ez
6. Ipurzuri
7. Izuen Morroi
8. Burutik Hago
9. Biharamuna
10. Aberri Galdua

11. Zuloaren Deia
12. Negualdia

13. Zugan Gogoa
14. Bizitza Nola Badoan
15. Urtebetetzea

BAJAR ACÁ


Xabier Montoia es un músico y escritor nacido el 24 de septiembre de 1955 en Vitoria (Álava, España). Tanto en su faceta musical como literaria, su lengua de expresión es el euskera.Su carrera musical comenzó a principios de los 80, cuando formó Hertzainak. Abandonó el grupo antes de que llegasen a grabar ningún álbum, momento en el que conoció a Kaki Arkarazo con quien fundó M-ak, una banda considerada de culto hoy en día en el País Vasco.Con el grupo grabó un total de cinco álbumes. M-ak se disolvieron en 1991. Hasta 1995 no se supo nada más (musicalmente hablando) de Xabier, año en el que publicó su primer álbum en solitario Beti Oporretan. En 2002 apareció su cuarto y, hasta la fecha, último trabajo: Ni ez naiz Xabier Montoia. Su carrera literaria comenzó también en 1983, año en el que publica su primer poemario: Anfetamiña. A este libro le han seguido tres poemarios más, ocho libros de novela y narrativa y un libro de crónica social. (fuente: http://es.wikipedia.org). Poco conocido este poeta y musico Vasco en Argentina, del cual tuve una referencia a traves de un compilado del sello Esan Ozenki (cuando no!) que inclui el tema "Ipurzuri" el cual me pareció fantastico. Bueno, este disco no creo que esté editado en el mundo, sería una pena no tenerlo, yo mismo me lo hice traer por un amigo que viajó a Bilbao y me lo trajo directo de la discográfica. Mas información click acá.

STEREOLAB - Dots and Loops (1997)


Track list:

1. "Brakhage" – 5:30
2. "Miss Modular" – 4:29
3. "The Flower Called Nowhere" – 4:55

4. "Diagonals" – 5:15
5. "Prisoner of Mars" – 4:03
6. "Rainbo Conversation" – 4:46
7. "Refractions in the Plastic Pulse" – 17:32
8. "Parsec" – 5:34

9. "Ticker-tape of the Unconscious" – 4:45

10. "Contronatura" – 9:03

BAJAR ACA

Dots and Loops es un álbum de estudio de la banda inglesa de post-rock Stereolab. El álbum fue editado en el año 1997 y cuenta con la colaboración de John McEntire (de Tortoise) como productor y con la participación de Jan St. Werner del dúo alemán Mouse on Mars en varios tracks (al igual que el ex-miembro del grupo y miembro de High Llamas Sean O'Hagan). Fue el primer álbum de Stereolab en entrar en las listas de Billboard, llegando al puesto #111. El álbum se destaca por presentar un estilo más complejo que los anteriores del grupo, con elementos de bossa nova y funk, con mayor énfasis en las influencias de lounge e easy-listening de la banda. El nombre de la primera canción, "Brakhage", es una referencia al director de cine experimental Stan Brakhage. (fuente: http://es.wikipedia.org). Discazo! Mas información click acá.

STAN GETZ & CHARLIE BYRD - Jazz Samba (1962)


Track list:

1. Desafinado
2. Samba Dees Days
3. O Pato
4. Samba Triste
5. Samba de Uma Nota Só
6. E Luxo Só
7. Bahía (aka "Baía")
8. Desafinado - 45 rpm issue

BAJAR ACA

El primer disco de Stan Getz en la bossa nova y el primero que lo colocó en la popularidad, siendo el máximo impulsor de este ritmo en los Estados Unidos. Desde ya que no está editado en Argentina, asi que a bajarlo con gusto porque no tiene desperdicio. Mas información click acá.

domingo, 13 de abril de 2008

DANIEL JOHNSTON - The Late Great Daniel Johnston: Discovered Covered (2004)

Track list:

DISK 1 / The Covers

1. My Life Is Starting Over Again/Teenage Fanclub with Jad Fair
2. Don't Let The Sun Go Down On Your Grievience/Clem Snide
3. Impossible Love/Gordon Gano
4. Living Life/Eels
5. Walking The Cow/T.V. On The Radio
6. Good Morning You/The Rabbit
7. Sorry Entertainer/Calvin Johnson
8. Devil Town/Bright Eyes
9. Dream Scream/Death Cab For Cutie
10. True Love Will Find You In The End/Beck
11. Go/Sparklehorse w/ Flaming Lips
12. Blue Clouds/Mercury Rev
13. Love Not Dead/Thistle
14. Like A Monkey In The Zoo/Vic Chesnutt
15. Dead Lovers Twisted Heart/Starlight Mints
16. Story Of An Artist/M. Ward
17. The Sun Shines Down On Me/Guster
18. King Kong/Tom Waits

DISK 2 / The Originals

1. My Life Is Starting Over Again
2. Don't Let The Sun Go Down On Your Grievience
3. Impossible Love
4. Living Life
5. Walking The Cow
6. Good Morning You
7. Sorry Entertainer
8. Devil Town
9. Dream Scream
10. True Love Will Find You In The End
11. Go
12. Blue Clouds
13. Love Not Dead
14. Like A Monkey In The Zoo
15. Dead Lovers Twisted Heart
16. Story Of An Artist
17. The Sun Shines Down On Me
18. King Kong
19. Rock This Town

BAJAR ACA Disco 1
BAJAR ACA Disco 2 Reposteado 2008

Voy a ser honesto, a DANIEL JOHNSTON lo descubrí hace muy poco tiempo, habia escuchado de él muchas veces y jamas le habia prestado atención. Lo mal que hice porque me encantó. Seguramente le presté mas atención a raiz del documental sobre su vida "The Devil and Daniel Johnston" (2005) dirigido por Jeff Feuerzeig sobre la vida y la música de Johnston que ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance de 2005. Aqui un poco de su historia: Daniel Johnston nació en 1961 en Sacramento (California). Es el menor de los 5 hijos de una familia muy cristiana. De adolescente, Daniel y sus amigos empezaron a grabar y a vender, entre ellos mismos, sus propios cassettes. Las cintas que grabó incluyen Songs of Pain y More Songs of Pain.
Se quedó un tiempo con su hermano en Houston y otro con su hermana en San Marcos (debido a unos sintomas de enfermedad mental), donde grabó, con una grabadora Sanyo de $ 59, dos de sus cintas más importantes Yip/Jump Music y Hi, How Are You, que son la quintaesencia de sus desesperados intentos de sacarse de la cabeza todas sus creaciones y ponerlas al alcance de los demás.
Durante una breve temporada, Johnston se unió a una feria ambulante donde se ganaba la vida vendiendo pororó y panchos.
Un día, un equipo de uno de los programas más importantes de la MTV Cutting Edge, decidió dar una oportunidad a Daniel. Su aparición en el programa le convirtió en una incipiente estrella, y tanto la prensa especializada norteamericana como extranjera empezaron a seguir sus pasos con mucho interés.
Johnston entró en el circuito comercial al firmar con Atlantic Records. Cuando fichó por la discográfica, Johnston sufría una profunda depresión. Fue sometido a una gran presión para terminar el álbum. Su trabajo dio lugar a un álbum llamado irónicamente Fun, estrenado en 1994. Aunque Fun se grabó con todos los medios técnicos necesarios, carecía de la humanidad de las grabaciones caseras de Daniel. Las ventas de Fun (5800 unidades) no alcanzaron las expectativas de la discográfica. En 1997, después de una actuación terrorífica en South By South West, en la que gritó al público “todos vamos a morir” y salió corriendo del escenario, Atlantic Records le despidió oficialmente. Johnston regresó a los alrededores de Houston, donde actualmente vive con sus padres.En 2001, Johnston grabó Rejected Unknown, su primer disco en siete años con Gammon Records.Actualmente, a pesar de su aspecto de adolescente, Daniel Johnston tiene 45 años. Aunque su rendimiento ha sido muy irregular y su carrera totalmente impredecible, Johnston se esfuerza al máximo para no perder su creatividad, a pesar del acoso al que le someten sus “demonios”.
Este disco aquí es uno de versiones de otros artistas (mas famosos) y el otro con las originales por el propio Daniel más un tema nuevo, que es el disco que vale en definitiva. Mas información click acá.

THE BREEDERS - Last Splash (1993)


Track list:

1. New Year
2. Cannonball
3. Invisible Man
4. No Aloha
5. Roi
6. Do You Love Me Now?
7. Flipside
8. I Just Wanna Get Along
9. Mad Lucas
10. Divine Hammer
11. S.O.S.
12. Hag
13. Saints
14. Drivin' On 9
15. Roi (Reprise)

BAJAR ACA (Hay que bajar la barra Megaupload, pero es gratis)
Gracias Pepe!

Excelente disco de The Breeders editado luego de la disolución de Los Pixies, integrado por las hermanitas Deal, Kim y Kelly. Es su segunda placa, pero habia mucha espectativa y cumplió, el disco resultó muy bueno, incluso mejor que el de Frank Black (o por lo menos es la sensacion que me dió en esa época, hoy no pienso lo mismo). El hit fue "Cannonball", con bastante rotación radial e inclusive habia sido editado en su momento en Argentina por el sello DG. Luego nunca pudieron repetir el nivel de este disco. Mas información click acá.

KARLHEINZ STOCKHAUSEN - Helikopter-Quartet (ARDITTI STRING QUARTET) (2000)


Track list:

1. a) Ignition of the turbines entry of the instruments b) 1st formula cycle c) 2nd formula-cycle d) 3rd formula cycle e) Descent silence at the end [31'51]

BAJAR ACA Reposteado 2008
fuente: http://www.taringa.net

KARLHEINZ STOCKHAUSEN es mi músico vanguardista favorito, y esta obra es mi preferida de él. Nacido en Colonia el 22 de agosto de 1928, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la música culta europea posterior a la Segunda Guerra Mundial. Como Pierre Boulez en Francia, Stockhausen fue un pionero de la naciente música electroacústica, cuya obra "Gesange der Juglinge", de 1953, es hoy un clásico del género.
Pasaron los años, pero Stockhausen nunca renunció a una vanguardista actitud de cambio constante: del serialismo integral de los 50 pasó a a la música aleatoria y la intuición en los 60 y luego, en los 70, a cierto misticismo. En verdad, para cada obra se planteó crear siempre un universo nuevo.
Muchas de sus obras fueron y son referentes para las posteriores generaciones de compositores, entre las que se destacan "Gruppen", para tres orquestas; los "Klavierstucke" (piezas para piano), y "Stimmung", y más recientemente su gesto más radical: el "Hellicopter Streichquartett". Editada por el sello Auvidis Montaigne el Helikopter-Quartett de Karlheinz Stockhausen se trata, efectivamente, de una pieza para dos violines, viola, violonchelo y cuatro helicópteros (uno por instrumento), insólita variedad del género camarístico que tiene su origen en un encargo de 1991, cuando la dirección del Festival de Salzburgo pidió a Stockhausen un cuarteto para ser estrenado en el Festival 1994 por el Arditti (formado por Irvine Arditti y David Alberman, violines, Garth Knox, viola, y Roham de Saram, chelo, el gran cuarteto oficial de la música europea contemporánea).Aunque el encargo no preveía helicópteros, desde luego, la excentricidad (en sentido literal) de Stockhausen fue tomada con total seriedad por las autoridades del Festival, a pesar de lo cual el proyecto finalmente no se concretó en Salzburgo sino en Amsterdam, en el Festival de Holanda de 1995.La obra es, bastante estrictamente, un viaje. Dura poco más de media hora, comienza con el encendido de las turbinas y termina con el descenso de los cuatro helicópteros. Cada máquina lleva un instrumentista, un piloto y tres micrófonos: uno sobre el instrumento, otro cerca de la voz del instrumentista (los músicos se coordinan contando números en voz alta) y un tercero que toma el ruido de la rotación de las hélices; un total de doce (3x4) fuentes de sonido que llegan a una consola central manejada por Stockhausen. Son verdaderamente sonidos en helicóptero; la forma del sonido y de la obra está completamente determinada por esta situación. Básicamente se trata de arcos melódicos muy amplios y de variaciones en la velocidad de trémolos y glisandos, variaciones en parte determinadas por las distintas velocidades de la rotación de las hélices. Esto le da a la obra su aspecto realista, por decirlo así, y su impresionante tensión, con los cuatro músicos tocando al límite, forzados verdaderamente por las máquinas. Este disco ya no se consigue en Argentina, se conseguía hace unos años a precio muy caro. Mas información click acá.

UTE LEMPER - Ute Lemper Sings Kurt Weill (1990)


Track list:

1. Der Silbersee (The Silver Lake) - Fennimores Lied
2. Der Silbersee (The Silver Lake) - Cäsars Tod
3. Die Dreigroschenoper (The Threepenny Opera) - Die Moritat von Mackie Messer
4. Die Dreigroschenoper (The Threepenny Opera) - Salomon Song
5. Die Dreigroschenoper (The Threepenny Opera) - Die ballade Vonm der Sexuellen Hörigkeit
6. Das Berliner Requiem, cantata for tenor, baritone, male chorus & wind orchestra Zu Potsdam Unter Den Eichen
7. Nanna's Lied ("Meine Herren,mit siebzehn Jahren"), song for voice & piano
8. Der Silbersee (The Silver Lake) - Lied des Lotterieagenten
9. Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (Rise and Fall of the City of Mahagonny) - Alabama Song
10. Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (Rise and Fall of the City of Mahagonny) - Denn Wie Man Sich Bettet
11. Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (Rise and Fall of the City of Mahagonny) - Je Ne T'aime Pas
12. One Touch of Venus - I'm a Stranger Here Myself
13. One Touch of Venus - Westwind
14. One Touch of Venus - Speak Low

BAJAR ACÁ Reposteado 2008
fuente: http://zerogsound.blogspot.com

UTE LEMPER nació en Münster, Alemania, el 4 de julio de 1963, hija de un banquero y una cantante de ópera.
Estudió piano, canto y ballet en la Academia de Danza de Colonia, y teatro clásico en el prestigioso Seminario Max Reinhardt de Viena. Más tarde pasó dos años en el Staatstheater de Stuttgart, donde representó obras de Fassbinder y Chéjov, entre otros.
Empezó a cantar muy joven en bares de jazz y formó parte de un grupo punk llamado The Panama Drive Band. En 1983, Andrew Lloyd Weber le ofreció un papel en la producción vienesa del musical Cats, donde alternó varios papeles.
En 1985 protagonizó la comedia musical Peter Pan en Berlín y posteriormente hizo el papel de Sally Bowles en la producción francesa de Cabaret, dirigida por Jérôme Savary, y que le valdría el premio Molière a la mejor actriz. De esta época data también su intervención, en el papel de Lola, en la obra El Ángel Azul, que cosechó malas críticas en Alemania y tras la cual se marchó a vivir a Nueva York.
Maurice Béjart compuso para ella el ballet La Morte Subite, estrenado en París en 1990; también participó en el montaje de Pina Bausch Kurt Weill Revue.
Posteriormente hizo diversas apariciones en varias películas, en papeles más o menos relevantes, pero la faceta por la que más se la conoce es la de cantante. Brilla especialmente en el repertorio alemán de entreguerras. Son famosas sus interpretaciones de composiciones de Kurt Weill, así como de otras que interpretaron en su día Marlene Dietrich, Edith Piaf...
Artista ecléctica e inquieta (además de cantar e interpretar ha realizado varias exposiciones de pintura, de estilo neo-expresionista), ha colaborado con numerosos cantantes y compositores estadounidenses y europeos, entre los que destacan Michael Nyman (con quien hizo el disco Songbook), Tom Waits, Elvis Costello, Philip Glass o Nick Cave.
Actualmente reside en Nueva York con sus hijos Max (1994) y Stella (1996), fruto de su relación con el actor estadounidense David Tabatsky. Mas información click acá.