viernes, 30 de noviembre de 2007

KEITH RICHARDS AND THE X-PENSIVE WINOS - Live At The Hollywwod Palladium (December 15 1988)


Track list:

1. Take it so hard
2. How I wish
3. I coul have stood you up
4. Too rude
5. Make no mistake
6. Time is on my side
7. Big enough
8. Whip it up
9. Locked away
10. Struggle
11. Happy
12. Connection
13. Rockawhile

BAJAR ACÁ Reposteado

El gran Keith Richards en su mejor forma, con una banda de lujo, los X-Pensive Winos (Keith, W. Wachtel, S. Jordan, Ch. Drayton, I. Neville y Sara Dash) tocando en vivo. Este disco me lo compré la misma semana que lo fui a ver cuando vino a la Argentina (tocó en Velez), todo un acontecimiento por aquella epoca. Para amantes del ROCK con todas las letras. Increiblemente no está editado en Argentina, si están los discos de estudio, pero este no. Mas información click acá y acá.

lunes, 5 de noviembre de 2007

CARLOS GARDEL - El Gardel Que Conocí (1995)


Track list:

1. Día Que Me Quieras

2. Añoranzas

3. Chorra
4. Tengo Miedo

5. Melodia de Arrabal
6. Padrino Pelao
7. Rosas de Otoño
8. El Carretero
9. Caminito

10. Volver

11. Por Una Cabeza

12. Canchero

13. Yira, Yira

14. Viejo Smocking

15. Tomo y Obligo

16. Enfundá la Mandolina

17. Mano a Mano

18. Mi Buenos Aires Querido


BAJAR ACA

¿Que decir del mas grande? El ícono de la musica Argentina (me tiene sin cuidado donde nació). El Zorzal Criollo aquí en una de sus tantas recopilaciones, la cual está descatalogada. Una pequeña muestra del genio de Carlitos donde se incluyen sus obras mas conocidas. Me moría de ganas de postear algo de él, pero mal que mal y entre recopilación y recopilación está casi todo editado, yo recomiendo comprar los 21 CDs de "Su Obra Integral". Mas información click acá.

FUGAZI - The Argument (2001) + Furniture EP (2001)


Track list:

THE ARGUMENT

1. Intro
2. Cashout
3. Full Disclosure

4. Epic Problem
5. Life and Limb

6. The Kill

7. Strangelight

8. Oh
9. Ex-Spectator

10. Nightshop

11. Argument


FURNITURE EP


1. Furniture
2. Number 5

3. Hello Morning

BAJAR ACÁ

La ultima producción de FUGAZI, The Argument, junto al Ep Furniture (los 2 del mismo año). Aqui llevan el hardcore o el "post hardcore" hasta las ultimas consecuencias, pierden un poco de furia, pero ganan y ¡como ganan! en composicion y musicalidad. Esto no se consigue facilmente. Mas información click acá.

AUDIOPERU - Exito (2002)

Track list:

1. Se donde te llevaste el amor

2. Ciao Morocco

3. Exito

4. No fui

5. Skingay
6. Pisar el cesped

7. Problemas inesperados

8. Hay vida después de la disco

9. De regreso al kdos
10. Loma Hermosa

11. Moto

12. Síndrome de claun

13. Muy medicado


BAJAR ACA

Audioperú es el proyecto electrónico de RUDY MARTINEZ, quien comenzó a experimentar con los sintetizadores a fines de la década del 80. En la ciudad de La Plata formó su primera banda electrónica, llamada Víctimas del Baile, que incluía en sus listas a Francisco Bochatón, hoy afamado solista. Víctimas del baile pronto consiguió un gran respeto en su ciudad y dieron más de cien shows en vivo a lo largo de sus seis años de vida. Rudie, junto a Daniel García (el tecladista), formaron Audioperú en octubre del 95.Un tanto cansados de las canciones pop, decidieron crear la música que querían escuchar: tracks de un notable costado bailable. Desafortunadamente, Daniel García dejó la banda a fines de 1996 y Rudie continuó como solista. En noviembre del mismo año apareció el primer álbum de Audioperú, titulado 100% música artificial. El disco no fue un éxito de ventas pero le valió a Rudie una importante reputación en el ambiente de discotecas y raves porteñas. En 1998 compuso y produjo Peruvian, un disco con una marcada influencia de la música Tekno más purista. Del disco se desprendió el video del tema Valvular, que tuvo una intensa rotación en MTV. Mas informacion click acá.

RIMSKY KORSAKOV - Scheherazade / Tsar Saltan (CHICAGO SYMPHONY ORCHESTRA Dir. DANIEL BARENBOIM) (1993)

Track list:

1. Scheherazade Symphonic Suite after'Tales of the Arabian Nights' Op.35: I. The Sea & Sinbad's Ship (Largo e Maestoso)
2. Scheherazade Symphonic Suite after'Tales of the Arabian Nights' Op.35: II. The Story of the Kalander Prince (Lento)
3. Scheherazade Symphonic Suite after'Tales of the Arabian Nights' Op.35: III. The Young Prince & the Young Princess (Andantino quasi allegretto)
4. Scheherazade Symphonic Suite after'Tales of the Arabian Nights' Op.35: IV. Festival in Baghdad; The Sea; Shipwreck (Allegro Molto)
5. Tsar Saltan Suite from the Opera Op.57: I. The Tsar's Farewell & Departure (Allegro-Allegretto alla marcia)
6. Tsar Saltan Suite from the Opera Op.57: II. The Tsarina in a Barrel at Sea (Allegro-Maestoso)
7. Tsar Saltan Suite from the Opera Op.57: III. The Three Wonders (Allegro-Moderato)

BAJAR ACA


Nikolai RIMSKY-KORSAKOV, Compositor ruso y teórico de la música, una de las grandes figuras de la escuela nacionalista rusa y gran maestro en el arte de la orquestación. Nació el 18 de marzo de 1844 en Tijvin, cerca de Nóvgorod, en su infancia estudió piano. En 1856 fue aceptado en la Academia Naval de San Petersburgo, aunque ello no supuso el abandono de sus estudios musicales. En 1873 Rimski-Kórsakov se retiró del servicio activo en la marina para ocupar el cargo de inspector musical de los conjuntos de la flota rusa, ocupación que le permitió avanzar en su carrera musical. Desde 1871 y hasta su muerte enseñó composición e instrumentación en el conservatorio de San Petersburgo (actualmente Conservatorio Rimski-Kórsakov) y entre 1886 y 1890 dirigió la orquesta sinfónica de esta ciudad. En 1889 finalizó la ópera El príncipe Igor, que Borodin había dejado incompleta, y en 1896 reorquestó la ópera de Músorgski Borís Godunov, tras el fallecimiento de su autor. Rimski-Kórsakov falleció el 21 de junio de 1908 en San Petersburgo.Entre sus óperas cabe destacar Sadkó Snegurochka (La doncella de nieve, 1880-1881) Noche de mayo (1879), El zar Saltán (1900), Mlada (1892), La novia del zar (1898-1899), Kästchei, el inmortal (1902), La noche de Navidad (1895) y El gallo de oro (1906-1907) y las obras sinfónicas Capricho español (1887), Scheherazade (1888) y La gran Pascua rusa (1888). Aqui la versión de SCHEHERAZADE por la CHICAGO SYMPHONY ORCHESTRA dirigida por el Maestro DANIEL BARENBOIM, el solo de violín a cargo de SAMUEL MAGAD. Tambien se incluye la obra TSAR SALTAN. Mas información click acá y acá.

Johnny CASH - Unchained (1996)

Track list:

1.Rowboat
2.Sea Of Heartbreak
3.Rusty Cage
4.One Rose, The (That's Left In My Heart)
5.Country Boy
6.Memories Are Made Of This
7.Spiritual
8.Kneeling Drunkard's Plea, The
9.Southern Accents
10.Mean Eyed Cat
11.Meet Me In Heaven
12.I Never Picked Cotton
13.Unchained
14.I've Been Everywhere

BAJAR ACA

Johnny Cash (26 de febrero de 1932 - 12 de septiembre de 2003) fue un cantautor estadounidense de country y rock and roll. Representante de la música country, creó su propio subgénero musical. Fue marido de Vivian Liberto y más tarde de June Carter Cash.
Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y por vestir siempre ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro». Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).
Muchas de las canciones de Cash, especialmente en la etapa más tardía de su carrera, tratan de temas como la pena, la culpa, tribulaciones morales y redención, como en «I walk the line», «Folsom prison blues», «Ring of fire» y «Man in black». También compuso canciones humorísticas (como «One piece at a time», «The one on the right is on the left» o «A boy named Sue»), llenas de vitalidad («Get rhythm») o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril («The Rock Island line»)
Vendió cerca de 50 millones de álbumes en sus casi 50 años de carrera y es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville. Esta es su segunda colaboracion con RICK RUBIN para el sello AMERICAN RECORDINGS, y es el único de este período no editado en Argentina. Mas información click acá y acá.

GORDÖLOCO TRIO - Antenas (2002)

Track list:

01. Antenas
02. El sátiro
03. Antenas — señal
04. Mimbi se intoxicó con una cucaracha — y se nos fue
05. ¡Uy, mirá se movió la grúa!
06. Crying (Björk)
07. Perú
08. Sphere
09. Cerebro
10. Marchita
11. Sexy M. F. (Prince)
12. No tan dulce
13. Se me complicó el cerebro
14. Me cerraron Coto
15. Well you needn´t
16. Billie Jean
17. Antenas — interferencias

BAJAR ACÁ

Gordöloco Trío:Mauro Mourelos (trompeta), Hernán Hayet (bajo) y Rodrigo Gómez (batería).Se gestó en la ciudad de Buenos Aires en el año 2001, año en que graban un disco en vivo de edición independiente. En el año 2002 editan su primer cd "ANTENAS"en el sello BAU records. En el 2003 graban su segundo disco " TECNOFOGÓN" de edición independiente.
Tecnofogon fue concebido como un disco/objeto de edición limitada, intervenido por 25 artistas visuales, que diseñaron un Packagin diferente para cada unidad de la serie. En el 2005 graban su 3º cd " COPANY" , que fue presentado en agosto de ese año. COPANY es de edición independiente y está distribuido por el sello Ultrapop. Antenas está descatalogado y sobresalen claramente las versiones de Björk, Prince y Michael Jackson que le dan unidad a un disco bastante raro y experimental (empezando por lo raro de su formación). Mas información click acá.