sábado, 20 de octubre de 2007

BOB DYLAN - Love Sick at Wembley Arena (1997)


Track list:

Wembley Arena (London, UK); October 5, 1997

DISC 1:
1. Absolutely Sweet Marie
2. Señor
3. Tough Mama
4. You Ain't Goin' Nowhere
5. Silvio
6. One Too Many Mornings
7. Tangled Up In Blue
8. Rank Strangers To Me
9. Memphis Blues Again
10. Blind Willie McTell
11. Highway 61 Revisited
12. Like A Rolling Stone

DISC 2:
1. Don't Think Twice, It's All Right
2. Love Sick
3. Rainy Day Women #12 & 35

International Centre (Bournemouth, UK); October 1, 1997

4. Cocaine Blues


International Centre (Cardiff, Wales); October 3, 1997

5. I Want You
6. I'll Be Your Baby Tonight
7. Stone Walls And Steel Bars
8. It's All Over Now Baby Blue
9. My Back Pages

Catholic Eucharistic Congress (Bologna, Italy); September 27, 1997 (In front of The Pope)

10. Knockin' On Heaven's Door
11. Hard Rain's A-Gonna Fall
12. Forever Young

BAJAR ACA

Primer disco pirata que subo, por supuesto del maestro BOB DYLAN, el concierto, como su titulo lo indica es de la gira de 1997 que presentaba el disco "Time Out of Mind", y el sonido es muy bueno. Esta gira es la que lo trajo a Argentina la última vez (junto a los Rolling Stones) y la lista de temas (del disco 1) es muy similar al concierto que dió en River. Como bonus track incluye los 3 temas que había tocado ese año frente al Papa Juan Pablo II en el Congreso Eucarístico. Muy buen pirata, para fanáticos. Mas información click acá.

Varios - IS IT ROLLING BOB? (A Reggae Tribute to BOB DYLAN) (2004)


Track list:

1. The Times They Are A-Changin' - Apple Gabriel
2. Maggie's Farm - Toots Hibbert
3. Just Like A Woman - Beres Hammond
4. Lay, Lady, Lay - The Mighty Diamonds
5. Gotta Serve Somebody - Nasio
6. Knockin' On Heaven's Door - Luciano
7. The Lonesome Death Of Hattie Carrol - Michael Rose
8. Subterranean Homesick Blues - Sizzla
9. Mr. Tambourine Man - Gregory Isaacs
10. Don't Think Twice, It's All Right - JC Lodge
11. One Too Many Mornings - Abijah
12. Blowin' In The Wind - Don Carlos
13. A Hard Rain's A-Gonna Fall - Billy Mystic
14. I and I - Bob Dylan [Reggae Remix]

BAJAR ACA Reposteado

Una verdadera rareza, un tributo Reggae al maestro BOB DYLAN. Como es casi imposible que yo postée algo del gran Bob porque mal que mal, sus discos se consiguen todos en Argentina, encontré esta joyita donde el género inventado por el otro Bob tributa con muy buenas versiones, a DYLAN. No se consigue en Argentina, es muy difrutable y fue un exito en todo el mundo lanzado por el sello RAS Records, para pasar el otoño fresco al ritmo de buen reggae y festejar el 24 de Mayo el cumpleaños 66 del más grande. Más información click acá.

miércoles, 17 de octubre de 2007

SERGIO PANGARO Y BACCARAT - Baccarat Por El Mundo (1999)


Track list:

1. Cuídame, mírame

2. Si yo fuera tú
3. Lluvia dorada

4. Paraíso

5. Daikiris

6. Boogaloo

7. Tekila

8. Flores

9. Arrivederci Roma
10. Navidad blanca
11. Misalin

12. Tocas mi alma

13. Cine

14. Sellado con un beso

15. Vuelve al cielo


BAJAR ACA

Este disco de SERGIO PANGARO, el primero es un discazo. Recuerdo que lo editó en su momento Sony Music, por lo tanto debería haber sido facil conseguirlo en cualquier disquería del ramo, pero como pasa siempre con los productos que se salen de lo convencional, no lo supieron vender. De hecho yo preguntaba si tenian el disco de "Baccarat" y en el sistema no aparecía, hasta que se me ocurrio que podia estar como "Sergio Pangaro" y cuando aparecía con este nombre empezaba la travesía de saber en que lugar de la batea lo habian puesto (podia estar en "Rock Nacional", "Melodicos" o "Jazz & Blues"). Asi y todo lo pude conseguir y nunca me arrepentí de haberlo hecho. Los otros discos no los compré, es la verdad, pero tal vez para no borrar la excelente imagen que dejó este en mi. Hay que señalar que el disco suena tan bien por la producción de EMILIO VALLE (productor de Sandro en algun momento) y aparte de Sergio Pángaro, María Ezquiaga y Adriana Vazquez intervienen los músicos Fernando Suarez Paz, Ricardo Lew, Adi Azicri, Bebe Ferreira, Cristian Basso entre otros, un verdadero seleccionado. Por supuesto que está descatalogado, asi que a bajarlo tranquilos. Mas información click acá.

LEANDRO FRESCO - Invernal (2000)


Track list:

1. Brr...
2. Pol-pol
3. Dipolo
4. Zzz zzz
5. Travesia
6. Poma
7. Pasta de cristal congelado
8. Fábrica de Oxígeno

9. Pasta de Cristal Congelado (video clip)

BAJAR ACA
hay que bajar la barra Megaupload, pero es gratis

En 1996 autoedita su primer cassette que llega a manos de Daniel Melero, músico y productor. Inmediatamente Melero lo conectó con el sello independiente Sonoridades Amapola, donde edita su debut en cd titulado Cápsula (1996), álbum de corte aislacionista y experimental.
Por el mismo sello, en 1997 se publica el EP Transformador. Paralelamente, Fresco incluye temas en varios recopilatorios entre los que se destacan: Elektronische musik aus Buenos Aires (Traum/1999) y Live Sets At EGO (Ego/2000), publicados en Alemania.
Desde 1999 pasa a formar parte del catálogo de Frágil Discos en donde edita Invernal (1999) y el Ep Vacaciones (2000). Yeti, un track de Vacaciones, es seleccionado por el DJ Catalán Angel Molina para su cd MIX Wax Sessionsy publicado en España. Ese mismo año participo en el Festival Sonar de Barcelona.
Mientras tanto además continua colaborando con otros músicos. Es así como en el 2001, junto con Gustavo Cerati, participa en la producción del Soundtrack de la película +bien y luego pasa a formar parte del equipo de músicos que graba su ultimo álbum de estudio Siempre es hoy, iniciando una gira de presentación que los lleva por todo el continente americano.
Hacia fines del 2002, ingresa en el sello Kompakt, con sede en la ciudad alemana de Koln, donde publica un vinilo y tracks en diferentes compilados.
En el 2003 es invitado a participar en la micro edición mexicana, del festival canadiense de música electrónica y nuevas tecnologías Mutek. Al término de la gira Siempre es hoy funda el trío Roken junto Cerati y Flavio Etcheto. Roken es un proyecto de música electrónica basado en el uso de laptops, con el que se presentan en Argentina y el exterior durante el 2004.
En la actualidad, Leandro divide su tiempo como músico estable de la banda de Gustavo Cerati y como artista electrónico. Un grosso de verdad, este disco ya no se consigue, o por lo menos hace mucho que no lo veo. Mas información click acá y acá.

lunes, 1 de octubre de 2007

JAIME ROOS - Selección 1 y 2 (1994)


Track list:

SELECCION 1

1. Brindis por Pierrot (Con Murga Falta y Resto. Solista: Washington "Canario Luna")
2. Los Olímpicos
3. Aquello (Voz: José Carbajal "El Sabalero")
4. Retirada
5. Cometa de la Farola
6. Durazno y Convención (Voz: "Calle Convención": Jorge Vallejo)
7. Murga de la Pica
8. Los Futuros Murguistas
9. Adiós Juventud (Con Murga Falta y Resto. Solista: Roberto García)
10. Victoria Abaracón (Voz: Eduardo Mateo)
11. Nadie Me Dijo Nada
12. Tal Vez Cheché
13. Quince Abriles
14. Nunca Fuiste al Cine

SELECCION 2

1. Cuando Juega Uruguay (Con Coro de Murga Falta y Resto)
2. La Hermana de la Coneja
3. El Tambor
4. Y Es Así (Con "Los Olimareños")
5. Que el Letrista No Se Olvide (Versión 1989, grabada en vivo con "La Escuelita")
6. Piropo
7. Colombina
8. Las Luces del Estadio
9. Laraira
10. Amándote (Con "Repique")
11. Despedida del Gran Tuleque '87 (Con elenco del Teatro "La Gaviota")
12. Victoria Abaracón (Versión 1989, grabada en vivo con "La Escuelita")
13. Cometa de la Farola (versión 1989, grabada en vivo con "La Escuelita")
14. El Hombre de la Calle

BAJAR CD 01
BAJAR CD 02

JAIME ROOS, Nació en Montevideo en el año 1953. Su infancia transcurre en el barrio Sur, en un departamento de la calle Convención, a metros de Durazno, esquina inmortalizada en una de sus mejores canciones.
Los tambores que recorren el barrio, todo lo que transmite la radio, la música de los tablados del carnaval, más los Beatles y el rock, han sido algunas de las influencias que asimiló para luego plasmar una música de innegable personalidad y sello propio que le ha valido el tremendo éxito con el que cuenta en su país, y que se está extendiendo sin pausa en la Argentina.
Su música es una original combinación de cuatro elementos básicos: rock, candombe, murga y milonga, fusionados con una naturalidad y consistencia verdaderamente sorprendentes. Fuera de estos ingredientes principales podemos encontrar, además, toques de tango, jazz, vals, bolero, música centroamericana, huayno, etc. Esta compilación fue editada en 1994 por el desaparecido sello MAIN RECORDS, y abarca el período 1976-1989 y contiene clásicos indestructibles como "Adios Juventud", "Colombina", "Amándote", "Nadie Me Dijo Nada" y "Victoria Abaracón" en la voz de EDUARDO MATEO. Mas información click acá.

PIZZICATO FIVE - Happy End of The World (1997)

Track list:

1. World Is Spinning At 45 RPM
2. The Earth Goes Around
3. Trailer Music
4. It's A Beautiful Day
5. Love's Prelude
6. Love's Theme
7. My Baby Portable Player Sound
8. Mon Amour Tokyo
9. Collision and Improvisation
10. Porno 3003: I Music For Sofa; II Galaxy One; III It's All Too Beautiful
11. Arigato We Love You
12. Ma Vie, L'Ete De Vie
13. Happy Ending

BAJAR ACÁ Reposteado

Padrinos de la escena Shibuya-kei, deconstruccionistas del Tokyo kitsch-pop Pizzicato Five comenzaron originariamente en 1979, cuando los estudientes universitaros Yasuharu Konishi y Keitaro Takanami fse conocieron en una reunión musical local. Acordaron formar un grupo y en seguida reclutaron a Ryo Kamamiya; su busqueda por una vocalista adecuada duró varios años y sólo en 1984 consiguieron encontrar a Mamiko Sasaki. A principios de 1990, con el single "Lovers Rock" Maki Nomiya se convirtió en la nueva vocalista de Pizzicato 5, y su popularidad siguió aumentando. En 1994, el sello americano Matador publicó un EP recopilatorio titulado Five by Five. Takanami abandonó el grupo poco después, reduciendo por tanto el grupo a un duo. Tras otro par de recopilaciones en Estados Unidos, Made in USA y The Sound of Music by Pizzicato Five, en 1997 publicaron Happy End of the World, el primero de sus LPs editado tanto en Japón como en América. Dos años más tarde publicarían The International Playboy and Playgirl Record. Este disco (Happy End...) nunca se editó en Argentina, a pesar que el catálogo de MATADOR lo editaba Ultrapop, nunca se llegó a editar nada de este grupo. Hermoso disco que flirtea con el tecno y el retro pop. Mas información click acá.

PIZZICATO FIVE - Remix Album: Happy End of You (1998)


Track list:

1. Love's Theme (Automator Mix) (4:12) Remix - Automator

2. Trailer Music (808 State Remix) (5:10) Remix - 808 State
3. The Earth Goes Around (Daddy-O Half Mix) (3:43) Remix - Daddy-O

4. Porno 3003 (DJ Dara Remix) (5:52) Remix - DJ Dara

5. Porno 3003 (GusGus Mix 2.0 Edit) (6:35) Remix - Gus Gus

6. My Baby Portable Player Sound (High Llamas Remix) (6:10) Remix - High Llamas, The

7. Happy Ending (If Then Else Mix) (5:19) Remix - Oval

8. It's A Beautiful Day (The B-Day Arrangement) (4:39) Remix - John Oswald

9. Love's Theme (Saint Etienne Mix) (4:50) Remix - Saint Etienne
10. Trailer Music (Ram Tam Tush Mix) (3:12) Remix - Momus

11. Collision And Improvisation (The Shooter Remix) (6:39) Remix - Shooter, The

12. Contact (Dimitri's Voco Dubstramental) (7:20) Remix - Dimitri From Paris

13. The World Is Spinning At 45 RPM (Sunroof Mix Edit) (11:11) Remix - Sunroof


BAJAR ACÁ


Bueno, este disco son los remixes del album Happy End Of The World, lo curioso es que yo lo tuve antes de tener el mencionado album. Y las versiones son tan buenas que se lo puede escuchar como un disco aparte. Aquí tuve la dicha de conocer a uno de mis artistas favoritos, The High Llamas. Desde ya que no existe en Argentina este cd. Si les gusta la electrónica, no deberían dejar de bajarlo.