miércoles, 17 de octubre de 2007

LEANDRO FRESCO - Invernal (2000)


Track list:

1. Brr...
2. Pol-pol
3. Dipolo
4. Zzz zzz
5. Travesia
6. Poma
7. Pasta de cristal congelado
8. Fábrica de Oxígeno

9. Pasta de Cristal Congelado (video clip)

BAJAR ACA
hay que bajar la barra Megaupload, pero es gratis

En 1996 autoedita su primer cassette que llega a manos de Daniel Melero, músico y productor. Inmediatamente Melero lo conectó con el sello independiente Sonoridades Amapola, donde edita su debut en cd titulado Cápsula (1996), álbum de corte aislacionista y experimental.
Por el mismo sello, en 1997 se publica el EP Transformador. Paralelamente, Fresco incluye temas en varios recopilatorios entre los que se destacan: Elektronische musik aus Buenos Aires (Traum/1999) y Live Sets At EGO (Ego/2000), publicados en Alemania.
Desde 1999 pasa a formar parte del catálogo de Frágil Discos en donde edita Invernal (1999) y el Ep Vacaciones (2000). Yeti, un track de Vacaciones, es seleccionado por el DJ Catalán Angel Molina para su cd MIX Wax Sessionsy publicado en España. Ese mismo año participo en el Festival Sonar de Barcelona.
Mientras tanto además continua colaborando con otros músicos. Es así como en el 2001, junto con Gustavo Cerati, participa en la producción del Soundtrack de la película +bien y luego pasa a formar parte del equipo de músicos que graba su ultimo álbum de estudio Siempre es hoy, iniciando una gira de presentación que los lleva por todo el continente americano.
Hacia fines del 2002, ingresa en el sello Kompakt, con sede en la ciudad alemana de Koln, donde publica un vinilo y tracks en diferentes compilados.
En el 2003 es invitado a participar en la micro edición mexicana, del festival canadiense de música electrónica y nuevas tecnologías Mutek. Al término de la gira Siempre es hoy funda el trío Roken junto Cerati y Flavio Etcheto. Roken es un proyecto de música electrónica basado en el uso de laptops, con el que se presentan en Argentina y el exterior durante el 2004.
En la actualidad, Leandro divide su tiempo como músico estable de la banda de Gustavo Cerati y como artista electrónico. Un grosso de verdad, este disco ya no se consigue, o por lo menos hace mucho que no lo veo. Mas información click acá y acá.

No hay comentarios: