jueves, 6 de septiembre de 2007

ELIS REGINA - FascinaÇao The Best of Elis Regina (1990)

Track list:

1. Menino das Laranjas
2. Upa, Neguinho
3. Madalena
4. Lapinha
5. Crooida de Jangada
6. Canto de Ossanha
7. Como Nossos Pais
8. O Mestre-Sala Dos Mares
9. Vou Deitar E Rolar (Quaquaraquaqua)
10. Potpourri-C / Jair Rodrigues (2 Na Bossa)
11. Arrastao
12. Romaria
13. Mucuripe
14. Casa No Campo
15. Fascinacao (Fascination)
16. Me Deixas Louca (Me vuelves loco)
17. Atras da Porta
18. Carromante
19. Dois Pra La, Dois Pra Ca
20. O Rancho da Goiabada

BAJAR ACA

ELIS REGINA, la gran cantante de la música brasileña. Acá esta recopilación más que recomendable, NO EDITADA en Argentina con clásicos como Romaría y Canto de Ossanha.
Elis Regina nació en Porto Alegre, al sur de Brasil, donde empezó su carrera como cantante a los 11 años en el programa de radio para niños " O Clube do Gurí" en la Rádio Farroupilha.
En 1959, fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP, con Jair Rodrigues, Dois na Bossa, fijó un récord de ventas nacional.
A finales de los años 1960 y principios de los 1970, Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil.
Elis Regina a menudo criticó la dictadura brasileña que persiguió y exilió a muchos músicos de su generación. En una entrevista en 1969, declaró que Brasil estaba siendo gobernado por "gorilas". Su popularidad la mantuvo fuera de prisión, pero finalmente fue obligada por las autoridades a cantar el himno nacional de Brasil durante un espectáculo en un estadio, lo que despertó la ira de muchos brasileños de izquierda.
En 1974 editó con Antonio Carlos Jobim el álbum Elis & Tom, considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.
Tuvo tres hijos: João Marcelo Bôscoli, hijo de su enlace con Ronaldo Bôscoli, y Pedro Camargo Mariano y Maria Rita Mariano quien ha logrado ser una cantante de mucha popularidad. Estos dos últimos hijos también del pianista César Camargo Mariano.
Elis Regina murió por una sobredosis de drogas, tranquilizantes y alcohol en 1982, a los 36 años.
Más información click acá.