martes, 31 de julio de 2007

Varias - DIVAS Exótica (1999)

Track list:
1. Let Me Entertain You - Ann-Margret
2. Don't Touch My Tomatoes - Josephine Baker/Jo Bouillon
3. Near You - Marlene Dietrich
4. Teach Me Tiger - April Stevens
5. Je Me Donne A Qui Me Plait - Brigitte Bardot
6. Do Your Duty - Billie Holiday
7. Since Me Man Has DOne Gone And Went - Maya Angelou
8. Go, Go, Calypso - Mamie Van Doren
9. Let's Misbehave - Eartha Kitt
10. That Makes It - Jayne Mansfield
11. Jezebel - Edith Piaf
12. So Nice (Summer Samba) - Astrud Gilberto

13. Forbidden Fruit - Nina Simone
14. Heatwave - Marilyn Monroe
15. Goldfinger - Shirley Bassey
16. Mam Eu Quero (I Want My Mama) - Carmen Miranda
17. La Molina - Yma Sumac
18. Zoo Be Zoo Be Zoo - Sophia Loren
19. Feeling Good - Nina Simone

BAJAR ACA

¿Se acuerdan de esa serie de discos pedorros que los habian llamado DIVAS, en donde se juntaban las insoportables Celine Dion, Whitney Houston, Maríah Carey, la respetable Barbra Streisand y (no se que hacía allí) la gran Aretha Frankin? Bueno, debido al éxito internacional de semejante engendro, aparecieron varios títulos subsidiarios con el sello de "Divas", es el caso de este hermoso disco, que en su momento me costó bastante conseguir, a pesar de que estaba editado.
Un álbum propio de coleccionistas en las que se escuchan grabaciones de los 50 en su mayoría, pero se incluyeron algunas de la decada del 60 y hasta hay alguna de los 40 en la voz de mujeres como Josephine Baker, Marlene Dietrich, Ann Margret, Brigitte Bardot, Billie Holiday, Jayne Mansfield, Edith Piaf, Astrud Gilberto, Marilyn Monroe, Nina Simone, Shirley Massey, Carmen Miranda o Sophia Loren entre otras. Muy disfrutable e IMPOSIBLE DE CONSEGUIR, a no ser que se lo traigan de afuera.

1 comentario:

Javes Beatrice dijo...

yo lo tengo... pero el mio no trae la ultima de nina simone la de feeling good, se queda en zoo be zoo.... pero es excelente!