lunes, 26 de febrero de 2007

NICK DRAKE - Bryter Layter (1970)


Track list:

1. Introduction
2. Hazey Jane II
3. At The Chime Of A City Clock
4. One Of These Things First
5. Hazey Jane I
6. Bryter Layter
7. Fly Listen
8. Poor Boy
9. Northern Sky
10. Sunday

BAJAR ACA Reposteado

El disco más celebrado de Nick Drake, el del medio ya que sólo editó 3 discos en vida FIVE LEAVES LEFT (1969), éste y PINK MOON (1972). Este es el disco consagratorio, pero a decir verdad no vendió nada en su momento, por supuesto, JAMAS EDITADO EN ARGENTINA. Una obra fundamental de la historia del pop.
Nacido el 19 de Junio de 1948 en Birmania por motivos de trabajo de su padre, Nick Drake creció en la pequeña ciudad inglesa de Tanworth-in-Arden, cercana a Birmingham. Fue a la escuela pública de Marlborough, y después a la universidad de Cambridge, donde inició sus estudios de Literatura Inglesa. Nueve meses antes de terminarlos, abandonó los estudios para lanzarse a su carrera musical.
Murió en 1974 a los 26 años, como resultado de una sobredosis de antidepresivos, que tomaba para poder dormir. Se ha especulado ampliamente sobre si su muerte fue accidental o suicidio. Lo cierto es que Nick pasó los últimos años de su vida sumido en una honda depresión, que lo tuvo ingresado en ciertas ocasiones. Más información click acá.

No hay comentarios: