lunes, 14 de julio de 2008

DIANA ROSS & THE SUPREMES & THE TEMPTATIONS - Join the Temptations + Togheter (1968)

Track list:

1. Try It Baby
2. I Second That Emotion
3. Ain't No Mountain High Enough
4. I'm Gonna Make You Love Me
5. This Guy's in Love With You
6. Funky Broadway
7. I'll Try Something New
8. Place in the Sun
9. Sweet Inspiration
10. Then
11. Impossible Dream
12. Stubborn Kind of Fellow
13. I'll Be Doggone
14. Weight
15. Ain't Nothing Like the Real Thing
16. Uptight (Everything's Alright)
17. Sing a Simple Song
18. My Guy, My Girl
19. For Better or Worse
20. Can't Take My Eyes Off You
21. Why (Must We Fall in Love)

BAJAR ACÁ (Megaupload)
Gracias Pepe!

The Supremes fue un grupo pop y soul estadounidense formado exclusivamente por chicas que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit, Sus primeras integrantes fueron Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard. Aqui una colección completa de todos los duetos grabados en estudio a finales de los años por Las Supremes con Los Temptations. Incluye los dos albums completos "Diana Ross and The Supremes Join The Temptations" y "Together." Ademas varias grabaciones inéditas y mezclas alternas que ven la luz por primera vez en esta sencional compilación. Mas información click acá.

JULIE DRISCOLL, BRIAN AUGER & THE TRINITY - Streetnoise (1969)


Track list:

1.Tropic of Capricorn - 5:30
2.Czechoslovakia - 6:46
3.Take Me to the Water - 4:00
4.A Word About Color - 1:35
5.Light My Fire - 4:30
6.Indian Rope Man - 3:01
7.When I Was a Young Girl - 8:00
8.The Flesh Failures (Let the Sun Shine In) - 3:05
9.Ellis Island - 4:10
10.In Search of the Sun - 4:26
11.Finally You Found Out - 4:14
12.Looking in the Eye of the World - 5:05
13.Vauxhall to Lambeth Bridge - 6:20
14.All Blues - 5:41
15.I Got Life - 4:30
16.Save the Country - 4:00

BAJAR ACÁ
Gracias Pepe!

JULIE DRISCOLL, BRIAN AUGER & THE TRINITY - Open (1967)

Track list:

1. In & Out
2. Isola Natale
3. Black Cat
4. Lament For Miss Baker
5. Goodbye Jungle Telegraph
6. Tramp
7. Why
8. A Kind Of Love-In
9. Break It Up
10. Season Of The Witch

BAJAR ACA (Megaupload)
Gracias Pepe!

Conocida como “The Face”, Julie Driscoll, nacida el 8 de junio de 1947 en Londres, fue una de las cantantes femeninas británicas más conocidas y talentosas de los años 60 y 70.
Desde joven sintió una querencia especial por la música pop, jazz, soul y R&B, siendo acérrima seguidora de los Yardbirds, de los que llegó a ser presidenta de su club de fans.
Julie, asidua en los locales londinenses más en boga del momento, fue lanzada por Giorgio Gomelsky, representante y productor de los Yardbirds quien le produjo su primer sencillo en 1963, “Take me by the hand/Stay away from me”, single publicado en Columbia.
A finales de 1965 Julie, por impulso de Gomelsky se unió al grupo Steampacket, banda de R&B en la cual se encontraban Rod Stewart, Brian Auger y Long John Baldry. Tras el breve período de existencia de los Steampacket, Driscoll prosiguió actuando y grabando con Brian Auger y sus Trinity, alcanzando el mayor triunfo en su carrrera con “This wheel’s on fire”, cover del tema de Bob Dylan.
En 1966 apareció acreditado en solitario el single “Didn’t want to have to do it”, versión de Lovin’ Spoonful, en 1967 el tema “I know you love me not”, tema escrito por Brian Godding, el miembro de los Blossom Toes, banda que también era representada y producida por Giorgio Gomelsky, y en 1968 y en sello Marmalade la canción “Save me, Pts. 1-2”, tema escrito y cantado por Aretha Franklin.
En 1968 Julie abandonaría definitivamente la banda de Brian Auger.
“Julie Driscoll - 1969” (1971) fue su primer Lp en solitario, un disco con claras tendencias progresivas, jazz y folk, publicado en Polydor en el cual Julie mostraba su talento para la interpretación vocal y para la composición, ya que el álbum estaba enteramente escrito por ella.
Producido por Gomelsky, el álbum contaba con la ayuda de, entre otros, Chris Spedding (ex miembro de los Battered Ornaments y componente de la banda progresiva Nucleus) en guitarras, Jeff Clyne al bajo, la batería de Trevor Tomkins, o el pianista Keith Tippett (King Crimson), con quien Julie contraería matrimonio.
Cuando la década avanzaba, Julie Driscoll, mostrando siempre un deseo de vanguardia y experimentación principalmente en el campo del jazz y la música progresiva, colaboró con su esposo, grabando con apellido marital (añadiéndole una s, Tippetts) el fantástico “Subset Glow” (1974), un álbum en el cual tocaban, además de Keith Pippett, Brian Godding (Blossom Toes), o Nick Evans y Elton Dean (Soft Machine).
Además de sus proyectos en solitario o con Keith, Julie también cooperó con el conjunto vocal Voice. (Fuente: Aloha Pop Rock). Mas información click acá.

BILLY PRESTON - Soul Derby Complete Vee-Jay (1964)

Track list:

1. If I Had A Hammer
2. Low Down
3. Slippin & Slidin
4. Drown In My Own Tears
5. I Am Coming Through
6. The Octopus
7. Dont Let The Sun Catch You Crying
8. Soul Meetin
9. Let Me Know
10. Billys Bag
11. The Masquerade Is Over
12. Steady Gettin It
13. Soul Derby Medley
14. Youve Lost That Lovin Feeling
15. Eight Days A Week
16. Downtown
17. Goldfinger
18. My Girl
19. Go Now
20. Ferry Across The Mersey
21. Shotgun
22. Stop In The Name Of Love
23. King Of The Road
24. The Birds & The Bees
25. Cant You Hear My Heartbeat

BAJAR ACA (Megaupload)
Gracias Pepe!

Otro aporte del amigo Pepe, William Everett Preston (Houston, Texas, 2 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006), más conocido como Billy Preston, fue un músico de soul estadounidense. De forma adicional a su carrera en solitario, premiada con varios Grammys, Preston colaboró con grandes nombres de la industria musical como The Beatles, The Rolling Stones, Little Richard, Ray Charles, George Harrison, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan, Sam Cooke, King Curtis, Sammy Davis Jr., Sly Stone, Aretha Franklin, The Jackson 5, Quincy Jones, Richie Sambora y Red Hot Chili Peppers. Debido a su implicación en las sesiones de grabación de Let It Be es uno de los numerosos personajes en ser acreditados como el "quinto Beatle". Junto a Tony Sheridan, es el único músico acreditado como tal en las canciones del cuarteto de Liverpool. (fuente wikipedia). Mas información click acá.