domingo, 2 de marzo de 2008

STEVE WYNN - Here Comes The Miracles (2001)


Track list:

CD 1

1. Here Come The Miracles
2. Shades Of Blue
3. Sustain
4. Blackout
5. Butterscotch
6. Southern California Line
7. Morningside Heights
8. Lets Leave It Like That
9. Crawling Misanthropic Blues
10. Drought
11. Death Valley Rain

CD 2

1. Strange New World
2. Sunset To The Sea
3. Good And Bad
4. Topanga Canyon Freaks
5. Watch Your Step
6. Charity
7. Smash Myself To Bits
8. There Will Come A Day

BAJAR ACA CD 01 (Hay que bajar la barra Megaupload, pero es gratis)
BAJAR ACA CD 02 (Hay que bajar la barra Megaupload, pero es gratis)
Gracias Pepe!

Steve Wynn nació en Santa Mónica (California) en 1960. A Los nueve años tuvo su primera guitarra: una acústica de cuerdas de nylon. La primera canción que escribió fue Sing My Blues. Y su primera banda The Light Bulbs tocaba en fiestas de colegios,aunque el componente de más edad sólo contaba con 10 años. Steve comenzó escribiendo y tocando la guitarra en Suspects, unos pioneros de la New Wave. Se mudó a Los Ángeles con la cantante de Suspects, Kendra Smith, y alli dio su primer paso para la formación de The Dream Syndicate. Tocaron juntas par vez primera en 1981 y grabaron su primer LP en 1982. Seguidamente editaron su álbum The Days of Wine and Roses, considerado como uno de Los más importantes trabajos de rock de todos Los tiempos. Casi inmediatamente ficharon con A&M Records, con quien grabaron Medicine Show, que ha sido nombrado recientemente, par el diario londinense The Guardian, como uno de Los mejores cuarenta álbumes de rock. La banda se deshizo en 1988. En 1990, Steve Wynn volvió con su primer álbum en solitario: Kerosene Man.
"Here Comes The Miracles" es el título del disco (20049 de Steve Wynn, y muy adecuado, porque es casi milagrosa la fase de productividad que atraviesa después de su "Momento", junto a Australian Blonde.
La nueva entrega de Steve Wynn es un enciclopédico doble álbum con 19 temas, que bien podrían considerarse como su particular "Exile on Main Street", "London Calling" o "White Album", es decir, uno de esos artefactos que aparecen de vez en cuando para absoluto placer de los fans de un artista... y su propio divertimento, claro está.
Sin desmerecer de la larga duración, el álbum contiene además una colección de temas que nos llevan a los momentos más seminales de los primeros Dream Syndicate ("Here Comes the Miracles", "Southern California Line" o "Death Valley Rain"), o a los instantes emotivos a que nos tiene acostumbrados últimamente ("Butterscotch" o "Strange New World"): un disco perfecto con todo lo mejor de Steve Wynn, una nueva fuerza y el retorno a sus más garageros inicios.
La grabación se realizó a finales del año 2000, en los estudios Waveland de Tucson (Arizona), "un desértico lugar donde uno no puede preocuparse de otra cosa que de la música y la comida mexicana". Aunque la producción artística es del propio Steve y Chris Cacavas, en los mandos del estudio estuvo Craig Schumacher (Calexico, Giant Sand...), y colaboraciones no menos interesantes a cargo de Chris Brokaw (Come), Chris Cacavas, más los habituales Dave de Castro y Linda Pitmon, que ofician prácicamente de banda de acompañamiento al estar presentes en la mayoría de los cortes del álbum. Son muy destacables las apariciones de Howe Gelb (Giant Sand), John Convertino (Giant Sand) y Johnette Napolitano (Concrete Blonde).
Semejante plantel no debería dejar lugar a dudas, pero hasta el más excéptico tendrá que rendirse a los encantos y pequeños milagros de "Here Comes the Miracles", el más absoluto acierto de Steve Wynn hasta el momento. (fuente: http://www.indyrock.es/wynn.htm) Más información click acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

please reup!