domingo, 30 de septiembre de 2007

PORTATILE ROOM MOBILE - Vol. 1 (2004)

track list:

1. Tonight She Comes (The Cars)
2. Everything Counts (Depeche Mode)
3. Close To Me (The Cure)
4. Yesterday Once More (The Carpenters)
5. Needle in the Camel's Eye (Brian Eno)
6. Caroline No (Beach Boys)
7. All Tomorrow Parties (The Velvet Underground)
8. When You Sleep (My Bloody Valentine)
9. Incredibly Ugly Girl (Julian Cope)
10. Trash (suede)
11. Everyday is Like Sunday (The Smiths - Morrissey)
12. Crisis (bob marley)

BAJAR ACÁ

Detrás de Portatile se encuentran Sebastián Litmanovich (Cineplexx) y Martín Litmanovich (Leumann). Lo que ahora los reúne es un proyecto que comenzó como un juego de cruces de e-mails que cubrían la distancia entre Barcelona y Buenos Aires. ¿Las reglas del juego? Grabar una serie de covers utilizando una computadora, guitarras y teclados, y respetando siempre el idioma de la versión original. La elección de las canciones va a depender únicamente del más caprichoso de los criterios: el gusto propio.
Con un track list del todo ecléctico que va deVelvet Underground a Depeche Mode, pasando por The Cars, Beach Boys, My Bloody Valentine y Julian Cope, el Volumen I de Portatile sin embargo descubre un clima en común. Aquel que se deja oír cuando dos músicos deciden adueñarse de canciones ajenas para integrarlas bajo una forma musical definitivamente personal. Interpretados en inglés y sin prejuicios, los covers suenan algunas veces más fieles, y otras, como versiones en las que de la canción original apenas queda un resabio. Poco importa. Porque este disco no pretende ser un tributo, ni mucho menos caer en guiños paródicos. Lo que Portatile en cambio propone es algo más sencillo: jugar con aquellas canciones predilectas. Dejarlas mutar para llevarlas hacia el propio universo sonoro.
Todos los covers que integran este primer volumen de Portatile -tras el cual irán apareciendo otros- se pueden descargar gratuitamente desde el sitio de CINEPLEXX, pero tema por tema, acá está todo el album para la gente cómoda (como yo). Mas información click acá.

No hay comentarios: