sábado, 23 de junio de 2007

THE JESUS AND MARY CHAIN - Psychocandy (1985)


Track list:

1. Just Like Honey
2. Living End
3. Taste the Floor
4. Hardest Walk
5. Cut Dead
6. In a Hole
7. Taste of Cindy
8. Never Understand
9. Inside Me
10. Sowing Seeds
11. My Little Underground
12. You Trip Me Up
13. Something's Wrong
14. It's So Hard

BAJAR ACÁ

Para muchos, los 80 son una década nefasta en lo musical. En medio de este ambiente aparecen en escena Jim y William Reid, pilares de The Jesus and Mary Chain. Inspirados por el punk rock, los hermanos Reid crearon la banda a la medida de sus propios gustos musicales.
JAMC impactó por muchas cosas: su sonido potente, sumergido y distorsionado, sus letras agresivas y una característica actitud “a-la-mierda-con-todo”, postulado que incluía a sus fans. Pero sin duda una de las cosas que más notoriedad les proporcionó fueron sus primeras presentaciones en vivo, donde esta fuck you attitude quedaba muy en claro: conciertos explosivos y caóticos de no más de 25 minutos -“Nunca ha habido un grupo lo suficientemente bueno como para tocar más tiempo”, decían-, donde los Mary Chain solían tocar de espaldas al público. Estas tocatas siempre terminaban en disturbios.
En 1985 lanzan su primer LP Psychocandy. La receta de Psychocandy es la siguiente: el sonido de The Velvet Underground y The Beach Boys, notorias influencias musicales de los Reid, metidos en la juguera, bien distorsionados y con harto eco. Los Mary Chain escribieron canciones pop encubiertas bajo una gran pared de ruido y a la crítica y los fans les pareció estupendo.
La distorsión de la guitarra, los aullidos y un ruido envolvente en ‘Never understand’ conviven con melodías suaves como en ‘Just like honey’, creando una especie de marca registrada que tuvo una gran influencia en la música que vendría después.
La actitud de chicos malos también fue una de sus más notorias características y es que los Jesus and Mary Chain siempre estuvieron rodeados de polémica: arrestos por posesión de drogas, cancelación de shows y prohibiciones de tocar en algunas ciudades del Reino Unido por cosas tan anti aristocráticas como decir garabatos sobre el escenario. (Fuente http://super45.cl). Este debe ser unos de los mejores primeros discos de la historia, vale la pena ya que no envejeció para nada su sonido. Mas información click acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

With havin so much content and articles do you ever
run into any problems of plagorism or copyright infringement?
My blog has a lot of exclusive content I've either authored myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any solutions to help stop content from being stolen? I'd certainly appreciate it.
Look at my page : goliterature.info