viernes, 9 de febrero de 2007

OS MUTANTES - Os Mutantes (1968)

Track list

1 - Panis et circenses
2 - A minha menina
3 - O relógio
4 - Adeus, Maria Fulô
5 - Baby
6 - Senhor F
7 - Bat macumba
8 - Le premier bonheur du jour
9 - Trem fantasma
10 - Tempo no tempo
11 - Ave Gengis Khan

BAJAR ACA

OS MUTANTES, una banda fundamental, no sólo de la Psicodelia si no del Rock Mundial. Oriundos de SAN PABLO Brasil. formada en 1966 por Rita Lee (en la voz), Sérgio Dias (guitarra y voces) y Arnaldo Baptista (en el bajo, teclado y voces). Aunque durante sus años de actividad fueron poco conocidos fuera de su país, Os Mutantes fueron uno de los grupos más dinámicos, talentosos y radicales de la época psicodélica. Un trío de musicos experimentales, la banda innovó en el uso del feedback, distorsión y trucos del estudio de todos los tipos. Pioneros del movimiento Tropicalista junto a Caetano Veloso y Gilberto Gil, aunque con un perfil mucho más rockero.
Esta es una de mis bandas favoritas de la vida que, increíblemente no tiene NINGUN DISCO EDITADO EN ARGENTINA. Para más información click aquí.

2 comentarios:

dubbious dijo...

el primer disco de los mutantes se edito en vinilo en argentina casi en paralelo con su edicion en brasil

FUGAZI dijo...

Hola Christian, cuando yo digo "disco", me refiero a compact disc, es decir el formato que se vende actualmente. Desde ya que no tengo datos de la época, y debe haber muchos discos posteados acá que se habrán editado en su momento en vinilo o en cassette. Pero no hay nada editado de ellos en las disquerías oficiales (Musimundo, Yenny, Dromo y otras), sí se consiguen en las de la Av Corrientes (ediciones importadas) y en algunas cuevas. Saludos